Blanca es mi persona favorita de todos los tiempos, es mi hermana desde siempre y para siempre y un saco de todo lo bueno que existe en este mundo.
Ahora está en tierras lejanísimas y una la hecha de menos con mayúsculas y le envía besos vía aire cada día. Tiene catorce y está hecha una mujercita de grandes ojos marrones que eclipsan mirada que se le cruce. Es una pieza de infinito valor que camina de mi mano y yo de la suya ya sea aquí, allí, hoy, mañana o en lo imposible.
Es un duende lleno de valentía y espontaneidad, es simpatía al pormayor y es guapura a más no poder. Es más conservadora, más clásica, más delodesiempre que yo. Aún así encajamos cual ying yang perfecto y estupendo. Su carácter es herencia de mamá aunque ahora sea un poco indescifrable ya que la edad del pavo nunca perdona. Ahora pide zapatos de tacón, eyeliner para discotecas de tarde y roba trapichuelos de mi armario. Yo la perdono porque me gusta que sea princesa absoluta todo el tiempo y porque me acuerdo de mis catorce y más vale saber llevarlos y no molestarla demasiado. Es una niña de notas diez y de sabiduría mucha para su edad. Insinúa, a veces, que a lo mejor apuesta por lo de la medicina. Así que de momento, la oveja negra de la familia sigo siendo yo.
Mi padre la llama “peti” porque es la petitona de la familia y porque ella nos pone motes a todos en un momento. Se ríe de la vida cuando hay quien no se atreve a hacerlo, tiene respuestas a preguntas insospechadas y dice “cómprate un pez” si la rallas mucho. Tiene un elenco de pretendientes aunque a ella le de pereza esto del noviazgo, va siempre con un grupillo de amigas que todas juntas parecen sacadas de un anuncio de belleza y me adora a mi aunque no tanto como la adoro yo a ella.
Me gusta cuando los sábados por la mañana se me cuela en la cama y me despierta para contarme cotilleos tontería, decisiones ultra importantes para ella o solo para decirme “buenos días y espavila niña que no hay quien te saque de la cama”. Me mola cuando dormimos juntas en la playa y canta canciones enteras absolutamente sobada, cuando le enseña a mis padres a bailar sexy y cuando me la encuentro haciendo conciertos en directo en su habitación.
Para mi ella es un mundo que quiero sin palabras y que necesito conmigo, porque nos unen los mismos hilos y porque es un ser admirable. Es parte de mi familia, mi más fiel amistad y mi compinche para toda la vida
1 comentario:
hey marta, soc el toni, l'amic de la marta marte marteee sole.
he fet un blog, magradaria que el visitessis de tan en quant i diguessis la teva! Jo visito genialidad bastant sovint, per fi ARA sé com comentar xD
weno espero visita eh! vinga petons!
Publicar un comentario