lunes, 19 de noviembre de 2007

Genialidad y Locura by & ABOUT Marta Vives

Ayer me propusieron hablar de actualidad en mi blog para ganar adeptos y esas cosas que hace la gente. No me parece mala idea aunque no lo voy a hacer por dos razones. En primer lugar porque ya hay mucho commenting de lo que pasa en el mundo hecho por autores mucho más válidos que yo. Nos han enseñado que los periodistas somos todos una panda de hijos de yasabes y de cabrones que manipulamos a fondo la información y es más, nos enseñan a hacer esto, al fin y al cabo somos ante todo sujetos y esto implica, subjetividad. Ya que yo aún no lo he aprendido a la perfección no puedo darme el gustazo de hablar sobre lo que se cuece en el mundo porque aún se verían de lejos mis intenciones. Por esto, me reservo hablar de la actualidad cuando sea una periodista como dios manda y os cuente historias de duro que os las traguéis todos.
En segundo lugar, porque como habéis visto me mola hablar de mis cosas. Considero que cada persona es un mundo riquísimo que da para mucho palique (y si creéis que no es así ya me contareis porque todos hablamos de los demás). Imagínate que cada día los diarios hablasen de la vida de personas desconocidas. Sabríamos como salir de problemas personales que la economía no nos enseña, aprenderíamos mil culturas distintas que la política no nos cuenta y a veces el bolsillo no da para descubrirlas.
Imagínate que las revistas del corazón fuesen directas desde el corazón y no desde la tontería. Que los protagonistas fuesen gente llena de vida interior, con ganas de contar, de compartir vivencias, aficiones, inquietudes y pensamientos. Sería súper interesante y enriquecedor para todos. Podríamos ganar sabiduría aprendiendo de los demás y ellos de nosotros. Así pues, con todo esto, yo hablo de mi y de lo que se cuece en mi persona porque ojala todo el mundo exprimiese su interior y se conociera más y hasta se atreviera a compartirlo.
La actualidad “worldwide” empieza por nuestra realidad, la de cada uno. Creo que si no llegamos a entendernos ni a nosotros mismos no somos nadie para siempre juzgar y hablar sobre lo que sucede a escala mundial. Así que yo decidí hablar y hurgar sobre mi misma porque, en el fondo, es el único verdadero derecho que tengo.

1 comentario:

Chousa dijo...

Tienes razón, Marta. Si, a pesar de dedicar toda una vida a conocernos, no somos capaces de hablar de nosotros mismos (poniendo excusas absurdas como la vanidad y el orgullo), pienso que hablamos del exterior para disimular nuestras ruinas interiores.