sábado, 20 de junio de 2009

S.

A quien se atreve a “estrellarse”.

Quizás viví lo que me enseñó a cerrar los ojos demasiado, quizás yo siempre fui la que descubrí. Y por todo esto, no te entendí. Y, de repente, sucede todo cuando yo estaba durmiendo perdida en esos sueños que no duelen pero que tampoco hacen sonreír. Y así tú me descubriste…mientras yo me escondía de ti, de mi. Pero llegaron esas líneas escritas en papeles improvisados que hasta el corazón más helado lo consiguen derretir. Los detalles y la sorpresa, nunca me pude resistir. Y tus palabras exactas, en el momento preciso, nunca demasiadas, nunca suficientes y esa sonrisa que nadie sabe combatir. Y tus viajes fotografiados en tu memoria como estampas preparadas para compartir. Y muelles, y estrellas y mares y océanos y preguntas y respuestas y emociones y pensamientos y locura y cordura y yo, apartada de estos sueños que siempre he esperado vivir. Y el miedo que supone atreverse y el conformismo que brinda el dejar huir. Y la consciencia nerviosa. Y tú, volviendo a partir.
Quizás han sido los mensajes codificados entre palabras resueltas en forma de texto pero con intención de hacer sentir. Quizás fuiste tú una madrugada de primavera cuando pensabas a solas en esa pared blanca mientras yo deseaba acercarme a ti. Tú sabes más de mi de lo que yo quise aprender de ti. Y por eso, ya has ganado. Por haberte atrevido, por haberte acercado, por haber identificado, por haber viajado y soñado, por haber descubierto lo que yo nunca vi. Los años te pesan, yo creo que se ríen de mi. Hay espacios entre personas que se transforman en excusa para no darse cuenta de que algo ha venido o esta por venir.
Yo me voy a perder en tu historia, la que no esconde el detalle más precioso que alguien hizo por mi. Si la magia debe existir, nos vemos pronto, en cualquier punto en el que pueda empezar o seguir descubriéndote a ti.

1 comentario:

Maialen dijo...

Me ha encantado! Me he sentido identificada en cierto modo, porque por algun extraño motivo estoy enamorada de alguien que parece imposible, y en algunos momentos siento que soy su destino, y en otros en que simplemente mis sueño me llevan a crear un mundo en el que el lo es todo para mi, pero que en el fondo, no soy más que una personita mas que aparecio de figurante en su pelicula, y sin embargo el es el coprotagonista de la mia! Espero al cambio, o en el , o en mi...