jueves, 22 de noviembre de 2012

Mediocre

Tratar con lo invisible siempre es más fácil. Toda distancia es buena para que todo se convierta en eco. Pero sólo se recuerda como eco. Y los ecos se olvidan. Algo inolvidable nunca fue invisible. Todo lo que no contamos a alguien equivale a lo lejos que estamos de esa persona. ¿Quien aceptaría una relación sin muebles? Nadie, aunque sea por simple comodidad. El vacío es invisible como la idea de amor platónico, desde tu caverna sólo vives de luces y de sombras. Nada se podrá transformar si nunca abres tu puerta, nunca habría existido “La Metamorfosis” sino hubiera espacio para la comparación. La comparación, sin información, significa vacío. Pero tratar con la desinformación siempre es más fácil. Una piedra, que ni piensa, al menos llega al estadio de erosión, se destiñe su información. Tratar con lo invisible siempre es más fácil, nunca tendrás que afrontar que vives tu proceso de erosión. Pero ni a los ciegos ni a los sordos les podrás aportar suficiente información. Si eres un eco o un fantasma, créeme, no eres santo de mi devoción.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Personal

No me parece anormal hablarse a uno mismo largo y tendido en voz alta. Aunque si que me parece normal hacerlo si estas cómodo estando contigo mismo y, ante todo, solo. No solo porque esperas a alguien que creas que aviva tu vida interior sino estar solo por elección. Yo misma me di cuenta de que siempre he acabado prefiriendo la compañía como complemento a la soledad. No tiene nada que ver con la amistad, la familia, el amor o el trabajo. Tiene que ver con el reto que yo considero que tenemos en esta vida: conocernos para hacer y conocer otras cosas y a los demás. Explorar elaborando, moldeando y conociendo nuestro propio gusto. Cuando era más pequeña, en algún estadio de mi vida entendí o intuí qué tipo de ser humano y de mujer quería ser. Después, sin darme cuenta, llegué a esos años que parecen una pasarela de influencias exteriores y que te afectan de tal modo que quizás nunca más te deshaces de ellas. Pero algo que aprendí es la importancia de la escucha, todo viene de escuchar y me di cuenta de que todo lo que asumía no venía de mis opiniones, ni de mis vivencias. Vivía por comparación con los demás y de esto me di cuenta cuando realmente me escuché a mi misma y vi que no me conocía. Que no me atrevía a decir lo que yo pensaba por miedo a ser juzgada. Entonces, empecé a analizar a la gente a la que yo admiraba y descubrí que sentía admiración por ellos porque habían convivido con ellos mismos y se atrevían a ser ellos, sin tapujos, con sus opiniones y sus metas. Al fin y al cabo, lo que yo hacía era juzgarme a mi misma y por ende a los demás. No obtuve nada fructífero de esos años en los que viví en una cueva llena de proyecciones más que a conocer un sinfín de características de otras personas. No digo que la curiosidad no sea importante, todo lo contrario, pero creo que si uno no es curioso consigo mismo nunca sabrá gozar plenamente del viaje de su vida porque nunca entenderá el propósito de ser uno mismo y el de ser uno más.

martes, 2 de octubre de 2012

Check in oncry

Siempre que alguien me cuenta que ha llorado en un aeropuerto pienso en calendarios de pared. Creo que hago esta asociación porque comparo lo que dejan y lo que les espera. Lloran por eso, al fin y al cabo. A mí siempre me dio verguenza llorar en un aeropuerto, quizás porque pienso que todo el mundo pasea por mis calendarios entonces. Es como enseñar tu debilidad al mundo, llorar en el centro de todos los viajes, llorar a nivel internacional.

lunes, 20 de agosto de 2012

A.




Subimos allí donde sólo existe ese mismo momento y el cielo y, al bajar, aún éramos felices porque un día nos miramos cuando sonaba: “don’t bring me wishes of silly dreams” y lo entendimos todo. Cartas que llegan desde lejos y ahora son una realidad. Un huracán que pasa, de repente, y ya nunca más vuelves a ser igual. La fuerza y un océano. Carreteras y caras mirando al sol en un retrovisor. Filosofía a media noche. Aviones y canciones. Un guiño y una conmoción. La vida cerca del rock’n’roll. Nuestro rock’n’roll. Tu ciudad de pies descalzos. Ser valiente y nunca ahogarse. Ser débil y dejarse caer en el amor. Puntos del planeta donde hay alguien que hace brillar estrellas. Puntos de inflexión… ¡viva la vida y la ilusión!

Volver al inicio. Ella.

sábado, 16 de junio de 2012

Lienzo

La noche era como un velo negro que cubría la tierra cayendo desde el cielo cual seda invisible. A lo lejos ojos animales que derretían el trabajo de los relojes y todos los sentidos se concentraban en aquella sorpresa prevista para digerir días después. Quien comprende que hay posibilidad de que la vida tenga disfraz de puzzle y que todo encaje, entiende que hay razones para perder la razón. Cuando hay jardines eternos que son el preludio de posibles eternas melancolías estás perdido o, en el mejor de los lugares. Nadie sabe suficiente hasta que entiende y descubre que es consciente de algo. Y es desde este estadio donde lo quieres todo.

jueves, 29 de marzo de 2012

De repente

Un suspiro es el preludio de un momento clandestino. Dos miradas que atraviesan la cordura de dos cuerpos: As de corazones desbocados. Un paseo improvisado con las horas alargadas. Sol y luna en mil estados, el silencio no es pecado. Atrápame, de repente, con caricias escondidas. Róbame, de repente, los besos de mi vida. Bailemos por las calles cuando las almas sean invisibles y quedemos tú y yo solos, perdidos, entre nuestra compañía. Y cuando los meses pasen y ya no queden sorpresas, que lo viejo sea lo nuevo. Acuérdate del principio, tu reino por estar a mi lado Un te quiero no es halago si no tiene fuego en mano, Guarda siempre ese juego del principio del amor.