sábado, 4 de octubre de 2008

(Para los) RESERVADO(s): PARA LOS OYENTES

Soy de esas personas que escuchan más que hablan y me gusta la gente que también es así. No porque me sienta identificada con ellas sino porque son más sorprendentes a la hora de conocer. La gente que enseña todas sus cartas en la primera jugada queda al descubierto para todas las partidas siguientes y ya no hay ningún misterio a la hora de apostar por el resultado. La gracia reside en la adicción que crea la intriga, el desconcierto…así nace la motivación.
La gente reservada quiere a su persona y así la protege valorando su intimidad. No es vulnerable a cualquier oreja y por este motivo las lenguas viperinas no tienen material para trabajar.
La gente que sabe valorar el silencio deja piedrecillas en su camino para esas personas que se atrevan y no se cansen de caminar. Las dosis pequeñas siempre son mucho más cautivadoras que las que te brindan en gran cantidad.
Supongo que por la ley de la complementación tiendo a tener amigos que priorizan el hablar al escuchar y esto me parece fenomenal porque llenan el saco de mi experiencia también con la suya. Pero, a veces, me encuentro con oyentes parecidos a mi y entonces la conversación cuesta de arrancar. Creo que tenemos un punto de desconfianza hacia las personas externas o desconocidas y así creamos barreras al diálogo con lo desconocido. Contamos líneas de nuestras vidas dejándolas en puntos suspensivos, saltamos capítulos de nuestra historia, nos salvamos con explicar lo superficial. En realidad, pretendemos dar indicios para que encuentren nuestra profundidad sin regalarla nosotros. Y cuando nos descubren valoramos a esa persona con una honesta intensidad. Es el rol de los oyentes, escuchar y dejarse conquistar con las palabras. Háblame.

1 comentario:

Laia Tort dijo...

Marta, saps que estic del tot d'acord amb el què has dit, oi? Ja em coneixes prou... ;)
Ja veus, encara que no t'ho pensis, de tant en tant passo a llegir... I per cert, vaig veure el primer programa de l'ACTUALITZOOM, felicitats a les 3!
Que vagi molt bé!!!

I el pròxim sopar, per quan???