martes, 12 de enero de 2010

Nadie reta al olvido

Justo al lado de donde ya no queda nada desprendiste lo que te sobraba. Y así zambulliste los retales que no forman parte de ti en un olvido espeso y claro a la vez. El olvido es esa habitación que reside abierta hasta que pierdes consciencia de qué olvidaste. Y así adelgazas todas las maniobras que arbitran la nostalgia. Sin esperarte a ti misma, seguiste tu camino y así notaste ese frío que alarma a un recuerdo que es principiante en el arte del olvido. Pero como las estaciones, sólo vivías un frío temporal que se funde, casi inconscientemente, con el preludio del calor. Y cuando llegaste al verano de tu persona, el hielo impregnado en pasos ya lejanos quedó tan relativizado que perdiste la llave de ese recuerdo en la habitación del olvido. Y así, olvidaste.

Olvidaste que nadie olvida rogar al olvido. Para olvidar.

5 comentarios:

Y entonces el volvió y dijo...

Nadie digas Nadie, o era nunca?

Yo ruego al olvido para olvidar. Y me doy cuenta de que no sirve de nada, que terrible paradoja que la palabra olvidar te haga pensar en aquellas cosas que habías olvidado, o tu eso al menos creías...

Porque esa habitación abierta, es mucho mas que eso, es mucho mas que una habitación, es una casa, es un barrio, es una ciudad, eres tu misma, y por muy abierta que este, por muy rápido que los recuerdos que en ella residen sean robados, o se malgasten hasta un nivel que podamos finalmente no llegar a reconocer, sigue ahí, es de tu propiedad y nadie podrá robarte eso.

Cada vez que pasees por esa habitación para buscar esos zapatos, cada vez que vayas a esa casa para regar esas plantas que al fin y al cabo no merecen tu olvido, cada que sobrevueles esa ciudad rumbo a una que tu crees será mas importante para ti, cada una de esas veces sonreirás.

Y Recuperaras tu verdadera sonrisa, la mas natural, la que se quedó dormida en el olvido de la dispersión.

Es entonces cuando no podrás parar de sonreír, de recordar, de reírte contigo misma, de mirar a tu amiga y morirte de ganas de preguntarle por ese recuerdo, por ese momento… y Serra entonces cuando las estaciones se vuelvan una sola, tu vida y si te pones a pensar, cual de tus recuerdos olvidados tiene temporal?, tiene temperatura?

No querrás olvidar.

Ahí es donde, Vives, o aun sigues pensando en pasado, vivias?

Ese fue el color de paredes que elegiste, esos los cuadros que colgaste y que al volver, aunque te das cuenta que ya no estan, si ves esa cicatriz en la pared, esa que te hace recordar de manera distorsionada lo que olvidaste, lo que respiraste, lo que te reiste, lo que sentiste, lo que viviste, todo, de echo cuanto mas intentas olvidar mas cuenta te das de que es imposible. Todo sale a borbotones ya.

Pensar, querer, olvidar, que tontería, olvidar representa dejar de querer, dejar de pensar. Dejar al fin y al cabo de existir.

Y entonces el se dio la vuelta y estando de espaldas dijo...

Deja de mirarme el culo.

PD: nunca lo hubieses adivinado sin esto.

Unknown dijo...

una pista más...

Unknown dijo...

el olvido
Fui invitado a ir allí por un mal recuerdo a donde llegué con una compañía tan mal para encontrar un lugar hermoso, aunque usted cree que van a caer en un agujero de olvidar que acaba de subir más a caballo de sus recuerdos y para llegar a la cima tiene que salir de todos ellos y al llegar a la cima usted darse cuenta de que este mundo está gobernado por un solo Dios, que conoce a todos los recuerdos de todos los que nunca entró en este mundo, para que la gente ore por este mundo todos los días porque orar por su dios.



english:
the oblivion
i was invited to go there by a bad memory where i arrived with such a bad company to find a beautiful place although you think that you are going to fall in a hole of forgetting you just go higher riding your memories and to reach the top you have to leave all of them and as you reach the top you figure out that this world is ruled by only one god who knows all of the memories of all who ever stepped in this world , so people pray for this world everyday because they pray for its god .

Y entonces el enmascarado dijo...

Una pista mas?

:)

Jugare con un dialogo para que te des cuenta de lo que una pista significaria

Tu me preguntas : "¿Quién eres tu?"

Yo te respondo: "Quien...? 'quién' es solamente la forma de la función 'qué' y ¿qué soy? Un hombre con una máscara."

Tu respondes: Sí, eso ya lo veo. Dame una pista mas.

Y yo respondo: "Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre con máscara quién es."

En cuanto a la pista...

"Blanco por dentro, Verde por fuera, si quieres que te lo diga... espera"