Hablo de un amigo que cuando lea esto me va a abrazar y lo sé. Es un ser humano regalo para la humanidad, esa gente que le pegarías achuchón por buena persona. Su nombre es el primer contacto con la originalidad de su ser, es de esa gente que a mi me engancha, personitas con estrella. El chaval este es una persona tan completa que es inviable meter todo lo que una piensa de él en este pequeño espacio, creo que lo voy a hacer por capítulos o si me apuras por tomos.
Hace colección de series yankees y se sabe cada historieta de pe a pa. Dibuja gente guapa y paranoias de tinta azul que sabe dios como se le ocurren. Esboza palabrillas igual que lo hago yo y me acompaña a comprar atuendos monada. Le encanta que me quede sin un duro y nos pasamos la vida haciéndonos la pelota mutuamente. Comemos juntos y no podemos evitar alargar el cortado final, bailamos en pasillos públicos y nos comemos el mundo porque a veces nos apetece. Es un cotilla reconocido, un crítico absoluto de mi visión de la vida y un saltamontes que busca amor sin tonterías.
Tiene una gran gama de estados de ánimo que a mi me mola tropecientos. Cuando está de buenas es como algodón de azúcar, dulce y redulce. Cuando está de malas mete la directa y agárrense fuerte, señores. Tiene vena servicial que va de perlas porque una es negada en varias cosas y mola que le echen un cable. Tiene una necesidad importante de ser claro, conciso, directo y súperdirecto. Es admirable, lo sé.
Le va hacer messengers ya en alta madrugada, explicarme secretismos que dan para mucho palique y ser un superhéroe del alemán. Con lo de la confianza se atreve a soltarme cosillas tipo: se nota que hoy no llevas maquillaje, ai filla meva, si que ets una mica curteta y otras preciosidades de este calibre. Se sabe el armario de todos sus amigos de memoria, se mofa de especimenes que rondan por su pueblo y es incapaz de ser irresponsable.
Es de aquél tipo de personas que cuando las ves te alegras a montones y sabes que él también se alegra de verte a ti. Siempre acabamos con lo mismo: please, call me once again (and again and again and again).
martes, 29 de mayo de 2007
domingo, 27 de mayo de 2007
De amor
Nos hemos tumbado boca arriba y hemos balbuceado palabras como amor, sentir, querer, enamorarse. Me ha afirmado que es posible enamorarse en cuatro días y me he acordado que los padres de una amiga cuentan así su historia de amor. Hemos apostado cosillas tipo una caña si te casas antes que yo. Ya se lo he dicho, espera sentada, guapa. Nos ha quedado claro que siempre hay alguien asomándose en el corazón de todos y quien diga que no, véase el significado de mentiroso. Ella es pueblos más esporádico-enamoradiza que yo. Es un poquillo culo veo culo quiero, ya lo dice. Con esto, la chica sabe cosillas y me enseña trucos de seducción. Dice que no tengo ni idea y que si sigo metiendo mocos a todos los aspirantes al final se dará por vencida. A mi me da igual porque estoy más contenta que un niño con zapatos nuevos y que dure. Dice que mi corazón se pasa la vida currando y nunca tiene vacaciones. Y yo, aunque estoy más o menos de acuerdo, le digo lo de siempre, cuando el amor es mágico se llama destino. Esta frase la descubrí con un gran amigo un día y la redigo bastante. Al final y a pesar de tela los preámbulos, hemos pactado tonterías cual haber besado sapos antes de la caña apostada, haber dicho tequieros con todo el corazón y sobretodo, poder jurar que alguien nos hace, nos ha hecho o seguro que nos hará felices.
martes, 15 de mayo de 2007
Etapas
Son las etapas de la vida las que marcan los detalles de nuestra persona. Cuando acaba una parte y empieza otra siempre te sientes renovado. Dejas que entren otras canciones, descubres nuevos lugares, nuevas maneras de mirar esta ambiciosa vida. Empiezas a entender lo que antes ni querías, haces nuevas miradas y también nuevas sonrisas. Das menos importancia a detalles que antes eran básicos. Le sumas importancia a sensaciones que llegan y nunca habían estado. Caminas por la calle a horas insospechadas, bailas músicas irreconocibles y empiezas a notar que algo pasa. Es la fuerza del día a día. Hoy aquí, mañana allí. Es la suma de momentos y momentitos. Es como cuando llegas de un largo viaje, notas que has crecido. Sabes que algo nuevo ya está en tu interior...y lo asumes. Y así somos, “rolling stones” que nunca paran y siempre siguen.
sábado, 12 de mayo de 2007
Immersos en tolls de glaç. Poesia
No demano gran cosa
si m'és indesxifrable
entendre el teu anhel.
No copso l'amor
dins d'estones de cor tancat
que mica en mica
s'empresona.
El llinatge del teu silenci
no és més que una manca d'essència.
I busco comprendre,
alguna vegada,
la teva absent presència.
Lliris blancs immersos en tolls de glaç
és el que em sembles.
Del dubte en vius i me'n fas viure.
La indecisió dels teus pensaments
em té esglaiada.
La mudesa del teu amor
no desvetlla la realitat.
I el no-res
de la nostra història fa que el meu cor
cavalqui descompasat.
Lliris blancs immersos en tolls de glaç
és el que em sembles.
Roses roges ofegades d'íntima passió
és el que em furteges.
si m'és indesxifrable
entendre el teu anhel.
No copso l'amor
dins d'estones de cor tancat
que mica en mica
s'empresona.
El llinatge del teu silenci
no és més que una manca d'essència.
I busco comprendre,
alguna vegada,
la teva absent presència.
Lliris blancs immersos en tolls de glaç
és el que em sembles.
Del dubte en vius i me'n fas viure.
La indecisió dels teus pensaments
em té esglaiada.
La mudesa del teu amor
no desvetlla la realitat.
I el no-res
de la nostra història fa que el meu cor
cavalqui descompasat.
Lliris blancs immersos en tolls de glaç
és el que em sembles.
Roses roges ofegades d'íntima passió
és el que em furteges.
jueves, 3 de mayo de 2007
Perspectivas
Cuando desde la parte más alta de un mirador miras abajo, la ciudad, estas dejando que tus ojos se arrojen al vacío y que tu mente vuele sin saber donde culminará. Es una carrera entre la ilusión, las esperanzas, la inseguridad que aporta el incierto futuro y la necesidad de seguir adelante, de continuar. Hay grandes avenidas de la ciudad que tienes abajo que ves clarísimas, impolutas, llenas de obviedad. Otras, callejuelas sin salida, que se quedan en la penumbra y aunque podrías trazar su silueta no pondrías la mano en el fuego apostando por ellas, aún te quemarías. Por último, por desgracia o por gracia, hay unos grandes agujeros negros que no te dejan de retar. A causa de la tremenda inseguridad que tenemos los humanos no podemos dejar de intentar descubrir que habrá ahí en una hora, en siete días, en diez meses o en treinta y cuatro años. Esto son las perspectivas. Son piruetas que hacemos porque tenemos miedo a tropezar. Nos creemos héroes porque intentamos planificar o al menos, esbozar nuestro futuro. Somos una pandilla de golfos que nos acostaríamos con cualquiera de nuestros sueños. A veces, si el flaco azar, el gran esfuerzo o el trabajo genuino juegan contigo serás un afortunado y amarás seguir haciendo perspectivas y entregándote a la inmensidad del mirador. Si por el contrario, juegas solo y no te has acompañado de ninguno de los anteriores aliados, has fallado. Querrás tirarte al vacío de la desilusión. Pensarás que las perspectivas son para soñadores absurdos y que tu ya no formas parte de ese vicioso círculo. Yo creo que “todo el mundo” tiene un pie en cada lado. Todos somos gafes y perdedores. Todos somos afortunados y ganadores. Nos pasamos la vida alimentándonos de este “tirayafloja”.
martes, 1 de mayo de 2007
London y nosotras
Bed&breakfast bastante kitsch, underground, guía imprescindible, Notting Hill nos encanta, gente bien vestida, vestidos fabulosos, sol, diet coke, fotos, Regent Street, aún no Kate Moss para Topshop, Oxford Street, chicos guapísimos, cabinas rojas, encontronazos por casualidad, desayunos contundentes, Camden Town, Tate Modern con charlas de futuro, London Eye, Big Ben, mucho caminar y demasiado tropezar, Buckinham Palace, la gente no sabe hacer fotos, in love with Harrods y todo su material, Chelsea y sus casitas, las tiendas más in, Hyde Park con susto incluido, cenita en el Soho hablando de amistades varias, sobrevivir con dos pounds, Covent Garden y Chinatown, Tower of London y otro conocido por ahí, British Museum y muchas prisas, pases de bus falsos, explicaciones de amor y discusiones que van de perlas. Anita es muy suya y Martita también pero la combinación es buena y chula así que nos ha molado el viaje juntas y vigila que vamos a repetir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)