Esto de las canciones tiene lo suyo. Lo suyo es que también es tuyo porque las que más nos molan son las que tienen letra que encaja con un momento, sentimiento o deseo que has tenido tú mismo. Entonces dices: esta canción es buenísima. Entonces dicen: pero si habla de una pringada que se ha pasado media vida enamorada de un tío que no le hacía ni puto caso. Y entonces haces las relaciones obvias y piensas: pringada = yo misma.
Cada uno se sabe sus historias y a veces escuchando una canción que se asimile a lo que te pasa por la cabeza, te sientes comprendido, piensas que alguien más tiene las mismas penas y las mismas ilusiones que tienes tú. Pero por supuesto que a Bon Jovi a Chan Marshall y a James Blunt les importa un pimiento lo que te pase a ti. Pero bueno, este rollo de mantener una relación con una canción nos va a todos. Quién no ha dedicado una canción a alguien, quién no ha dicho: eh, escucha este trozo, quién no ha afirmado: esta sera nuestra canción…vamos, que somos todos unos sentimentalistas (aunque algunos aún no hayan salido del armario).
Aún así, siempre me da rabia porque nunca he encontrado una canción que entera, sea clavada a mis circunstancias. Pero tema solucionado porque M. me ha jurado que escribirá, tocará y cantará lo que nos siente como anillo al dedo y me parece bonitísimo. Si Kate, Kurnikova y Lopez tienen quien les cante por qué no podemos el resto de las mortales tener lo mismo, al fin y al cabo, ellas ya lo tienen todo a raudales, pues que lo compartan tu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario